- Feria Chilena del Libro -

términos y condiciones

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Estimado Cliente, para entregarle un buen servicio y una mejor experiencia de compra, damos a conocer nuestras políticas de cambios y devoluciones.

Primero: Todos los libros que ofrece nuestra cadena de librerías están bajo la ley de garantías legales, a saber:

  • Garantía Legal de 3 meses desde la emisión de la boleta o desde la recepción del producto en caso de compras por comercio electrónico (Ley del Consumidor 19.496), que en lo medular señala que aplica cuando un producto adquirido por el cliente no cumple con las características técnicas informadas, se encuentre dañado, incompleto, con fallas, entre otras situaciones que menciona la mencionada Ley. En dichos casos, el consumidor tiene la facultad de cambiar el producto o solicitar la devolución íntegra del dinero, esto dentro de los 3 meses a contar de la fecha de emisión de respectiva Boleta o Factura (Artículo 21, ley 19.496).

Para hacer efectiva la Garantía Legal y gestionar cambio de producto o devolución íntegra de dinero, considerar los siguientes puntos:

  • Solicitarlo dentro de los 90 días posteriores a la fecha de compra del producto.
  • El producto debe estar sin uso, en las mismas condiciones en que fue recibido incluyendo el embalaje original.
  • Presentar la boleta/factura o cualquier comprobante de pago que acredite la compra en cl. En caso de que no tenga ningún comprobante de compra (boleta/factura, ticket de cambio, Boucher de pago) la garantía no será efectiva. Para ayudar a resolver, contactar a nuestros ejecutivos de Comercio Electrónico al correo tienda.virtual@feriachilenadellibro.cl, o bien llamando al teléfono 2 2345 83 80 / 2 2345 8383, e informar la situación para que le orienten en el proceso.

MOTIVOS DE CAMBIO O DEVOLUCION

  • El producto presenta falla de empaste, presenta falla de encuadernación, o el libro llegó en malas condiciones. Cumpliéndose cualesquiera de las condiciones antes señaladas, se procederá con cambio del libro por uno en buen estado. En caso de no tener más disponibilidad de stock, se devolverá la totalidad del dinero de acuerdo con el medio de pago utilizado en el momento de la compra.
  • El producto o libro no corresponde a lo publicado y adquirido por el cliente.
  • Incumplimiento de los plazos de despacho establecidos al momento de la compra.

Nota Importante: El cliente no podrá anular su pedido a todo evento, en otras palabras, no podrá retractarse de su pedido y solo podrá hacer valer la garantía legal (Ley del Consumidor 19.496).

¿COMO PUEDO GESTIONAR EL CAMBIO O DEVOLUCION?

DEVOLUCION TOTAL O PARCIAL DE DINERO

  • Siempre debe devolver el producto en el embalaje original.
  • Contactarnos al correo virtual@feriachilenadellibro.cl, donde un ejecutivo le atenderá, coordinará el retiro del producto y realizará la solicitud para devolución de dinero.
  • La devolución de dinero se realizará a través de GiftCard o abono a la cuenta corriente informada por el Cliente en un plazo máximo de 15 días hábiles. Para abono en cuenta corriente debe informarnos al mismo correo virtual@feriachilenadellibro.cl , lo siguiente:
    1. Número de Pedido.
    2. Nombre Completo.
    3. R.U.T.
    4. Banco.
    5. Número de Cuenta.
    6. Tipo de Cuenta.
    7. Correo electrónico
  • La devolución de dinero estará sujeta al control de calidad una vez recibido el producto en nuestras oficinas.

CAMBIO DE LIBRO DEFECTUOSO

  • Puede realizar el cambio de libro defectuoso en cualquiera de nuestras tiendas físicas en un plazo de 90 días corridos a contar de la fecha de recepción del libro.
  • Puede solicitar el cambio del producto a través de nuestro correo electrónico, virtual@feriachilenadellibro.cl, donde un ejecutivo le atenderá, coordinará el retiro del producto defectuoso y realizará la solicitud para el envío del producto de reemplazo.
  • El cambio de producto defectuoso estará sujeto a disponibilidad de stock. En caso de no haber stock, se procederá con la devolución de dinero, indicado en el punto “DEVOLUCION TOTAL O PARCIAL DE DINERO”

 CAMBIO DE LIBRO

Feria chilena del Libro, como política comercial voluntaria, permite a nuestros clientes realizar cambios de libros sin expresión de causa y como una real Garantía de satisfacción.

Condición necesaria para hacer uso de la Garantía de Satisfacción:

  • Cliente debe presentar boleta/factura, Ticket de Cambio, Boucher de pago, para hacer efectiva la Garantía de Satisfacción
  • El libro NO PUEDE haber sido usado.
  • El libro DEBE estar con su embalaje original y en perfectas condiciones.
  • El libro debe estar con todos sus accesorios, si los tuviere.

Los cambios de libros por Garantía de Satisfacción deben ser realizados en nuestras tiendas físicas en un plazo de 30 días corridos a contar de la fecha de compra del libro.

El cambio de libro está sujeto a control de calidad del producto por parte de la tienda.

Anulación de Pedidos:

En feriachilenadellibro.cl no realizamos anulaciones de compras online ya que una vez realizada la compra ésta pasa inmediatamente a ser procesada. Si no quiere su compra puede hacer efectiva la Garantía de Satisfacción detallada en el punto anterior.


0
    0
    Su Bolsa
    Su bolsa está VacíaVolver a tienda
      Scroll to Top