LA GUERRA POR LA ENERGIA

Autor: GARZON, ALBERTO
Editorial: PENINSULA
Encuadernación: Rústico

Precio Internet: $29.100

Disponibilidad: 5 disponibles

- +
SKU: 9789566215288 Categoría:

LA GUERRA POR LA ENERGIA

Un libro que une lo que la ciencia advierte, la historia confirma y la política evita asumir: que ningún progreso puede ignorar los límites del planeta.

Vivimos rodeados de energía, aunque pocas veces pensamos en lo que cuesta producirla. Detrás de cada alimento, de cada luz encendida o de cada viaje en coche hay una compleja maquinaria impulsada por petróleo, gas o carbón. Hoy, obtener una sola kilocaloría de cordero puede requerir hasta cincuenta y siete de combustible fósil: una paradoja que anuncia el final de un modelo a medida que las reservas se agotan.

En La guerra por la energía, el exministro Alberto Garzón recorre la historia de la humanidad desde los cazadores-recolectores de la prehistoria hasta el capitalismo del siglo XXI, pasando por el colonialismo, la Revolución Industrial o las actuales disputas en torno al litio y las tierras raras, para mostrar cómo la lucha por controlar las fuentes de energía ha dado forma a nuestras sociedades, impulsado y derribado imperios y define el mapa geopolítico actual.

Con un estilo claro y riguroso, Garzón entrelaza historia, ciencia y política para explicar el camino que nos ha conducido a la crisis ambiental actual, y propone un horizonte distinto: una sociedad que reconozca los límites del planeta y sitúe la justicia social en el centro.

Adquiera LA GUERRA POR LA ENERGIA en nuestros locales y en nuestra tienda virtual.
No olvide aprovechar nuestras grandes promociones en este enlace de Ofertas
Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

Peso 0,649 kg
Dimensiones 22 × 14 × 2,5 cm
Autor

GARZON, ALBERTO

Encuadernación

Rústico

Editorial

PENINSULA

Año Edición

2026

Páginas

512

Idioma

Español

Carrito de compra
0
0
Su Bolsa
Su bolsa está VacíaVolver a tienda
Desplazamiento al inicio