LA VIAJERA Y SUS SOMBRAS

Autor: OCAMPO, VICTORIA
Editorial: FONDO DE CULTURA ECONOMICA
Encuadernación: Rustico

Precio Internet: $15.200

Disponibilidad: 2 disponibles

SKU: 9789877193770 Categoría:

LA VIAJERA Y SUS SOMBRAS

La viajera y sus sombras presenta diversos escritos de Victoria Ocampo sobre los innumerables viajes que realizó por Europa y Estados Unidos. Tanto las cartas a sus hermanas y amigos como los textos autobiográficos y testimoniales descubren los deseos, los gustos y las costumbres de Victoria y exhiben abiertamente sus opiniones e ideas sobre el mundo. A través de ellos, es posible reconstruir el largo aprendizaje vital e intelectual de una de las mujeres que animaron la cultura argentina del siglo xx.
Estos textos reúnen las impresiones que le dejan los encuentros con personalidades del arte, como Maurice Ravel, Jean Cocteau y Alfred Stieglitz, o de la política, como Benito Mussolini. También desfilan por sus páginas Virginia Woolf, Pierre Drieu La Rochelle, Ígor Stravinski, André Malraux, Rabindranath Tagore, Waldo Frank, T. E. Lawrence, Coco Chanel: todos son captados por la mirada de Victoria. De paseo por Nueva York, descubriendo Harlem o recorriendo el escenario de la posguerra en Alemania, ella se presenta siempre abierta a lo nuevo a la vez que perceptiva de los detalles y los matices.
Pocas veces se encuentra un compendio tan decisivo de la vida cultural y política del siglo xx como en los escritos reunidos en La viajera y sus sombras. En su prólogo, Sylvia Molloy nos invita a hacer ese recorrido, mientras despliega, combinando su sagaz mirada crítica con su sensibilidad de narradora, el propósito del relato de viaje en Victoria Ocampo: “No solo dar a ver lo que se ve cuando se viaja sino darse a ver en el curso del viaje mismo”.

Adquiera LA VIAJERA Y SUS SOMBRAS en nuestros locales y en nuestra tienda virtual.
No olvide aprovechar nuestras grandes promociones en este enlace de Ofertas
Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

Peso 0,300 kg
Dimensiones 21 × 14 × 0,7 cm
Idioma

Español

Páginas

290

Año Edición

2022

Editorial

FONDO DE CULTURA ECONOMICA

Encuadernación

Rustico

Autor

OCAMPO, VICTORIA

Carrito de compra
2
    2
    Su Bolsa
    8862-PASADO, EL
    3+ clientes han comprado esto
    PASADO, EL
    1 X $17.600 = $17.600
    57739-KETER EL EXTASIS DE LA ETERNIDAD
    2+ clientes han comprado esto
    KETER EL EXTASIS DE LA ETERNIDAD
    1 X $26.900 = $26.900
      Calcular Envio
      Desplazamiento al inicio